CIBNOR
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C.

Departamento de Extensión y Divulgación Científica (DEDC)


El Departamento de Extensión y Divulgación Científica del CIBNOR es el departamento encargado de visibilizar las labores del centro y potencializar la divulgación del quehacer científico del Centro en la sociedad Mexicana.

Todo ello emana de reuniones de trabajo con investigadores y técnicos que permite al Departamento la interpretación y popularización del conocimiento científico entre el público en general apoyándolo con herramientas de comunicación y didáctica que permiten  su posterior síntesis para medios masivos como Prensa, Radio, Televisión e Internet.

Para ello, el Departamento cuenta con un equipo de profesionales que se mantienen a la vanguardia en técnicas como: guionismo, periodismo científico, diseño grafico, fotografía, cinematografía, dibujo técnico, animación 3D, planeación y edición profesional de video.

VISIÓN.

Ser un departamento que innovando día a día, nos permita seguir proporcionando herramientas de última generación en materia de divulgación científica, manteniéndonos como lideres dentro de los Centros Públicos de Investigación del País.


MISIÓN.

  • Proporcionar apoyos y servicios técnicos relacionados con la divulgación del quehacer científico, mediante tecnologías de comunicación que permita que el conocimiento generado en el Centro llegue de manera expedita a diversos sectores de la sociedad.
  • Impulsar la imagen institucional del Centro, así como de todos sus actores, como parte fundamental del proceso de pertinencia e innovación científica del país.


OBJETIVOS

  • Transformar el conocimiento generado en el centro en herramientas susceptibles de ser utilizadas por los tomadores de decisiones públicas permitiendo así una apropiación del mismo a diferentes sectores públicos o privado.
  • Identificar y analizar las investigaciones que puedan convertirse en una posibilidad a solucionar y potencializar el desarrollo sectorial y nacional.