Información Participación Programa Fechas importantes Costos Inscripción Resúmenes Registro CARTEL Ruta de Transporte Información General Constancias Galería multimedia
El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C., en colaboración con la Colección Nacional de Crustáceos del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, se complace en invitarles a su:
XII Reunión Nacional Alejandro Villalobos
La Paz, B.C.S., México
Octubre 02,03,05 y 06 de 2023
COORDINACIÓN GENERAL Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) Dr. Alejandro Manuel Maeda Martínez Dra. Hortencia Obregón Barboza Dr. Murugan Gopal |
CO-ORGANIZADORES GENERALES Universidad Nacional Autónoma de México Dr. Fernando Álvarez Noguera Dr. José Luis Villalobos Hiriat |
COORDINACIÓN LOGÍSTICA Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) Lic. Silvia Alzaga Mayagoitia. Desarrollador de sistemas Acreditación, recepción y atención de participantes: M.C. Dulce Jara León Diseño Gráfico: Lic. Eliseo Sánchez Gallegos Montajes y alimentos: Sr. Roberto Carlos Salgado Domínguez Pardini Diseño de portal web: Lic. Oscar Fischer Dorantes |
Contacto: |
INFORMACIÓN
DIRIGIDO A:
Investigadores, profesores, postdoctorantes, estudiantes de posgrado y licenciatura, y personas interesadas en el estudio de los Crustacea.
OBJETIVO:
Fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento científico sobre biología de los crustáceos a través de presentaciones orales y carteles. La meta es promover y consolidar la colaboración entre carcinólogos profesionales, investigadores, profesores, posdoctorantes y estudiantes de posgrado y licenciatura.
LÍNEAS TEMÁTICAS:
Ecología, Genética, Fisiología, Biología del Desarrollo, Biología Reproductiva, Acuicultura, Taxonomía, Sistemática, Filogenética, Ecología Pesquera, Pesquerías, Etología, Biología de la Conservación, Especies en Riesgo o Extintas y Especies Invasoras.
IDIOMA:
Español. También los trabajos se pueden presentar en Inglés.
Nota: El mini-simposio International Large Branchiopod Simposium será en Inglés.
SEDE:
Hotel y Centro de Convenciones Araiza Palmira, La Paz, Baja California Sur. Ubicado en Boulevard Alberto Alvarado Aramburo Norte, Fracc. Lomas de Palmira, 23010 La Paz, B.C.S. http://araizahoteles.com/palmira?lang=es Teléfono. (612) 12-16200
PARTICIPACIÓN
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
- Ponencia oral
Presentación en PowerPoint con una duración máxima de 15 minutos. - Cartel o Póster
Carteles de 110 cm de ancho x 110 cm de altura. Las letras deberán ser lo suficientemente grandes para que sean legibles a 1.5 m de distancia. - Asistente No ponente
Tipo de habitación |
Total |
Estándar sencilla o doble impuestos incluidos, SIN desayuno |
$1,200.00 M.N. |
Superior sencilla o doble impuestos incluidos, SIN desayuno |
$1,440.00 M.N. |
Estándar sencilla con desayuno e impuestos incluidos |
$1,404.00 M.N. |
Estándar doble con desayuno e impuestos incluidos |
$1,608.00 M.N. |
Superior Sencilla con desayuno e impuestos incluidos |
$1,644.00 M.N. |
Superior doble con desayuno e impuestos incluidos |
$1,848.00 M.N. |
Persona extra | $300.00 M.N. |
Beneficios:
- Servicio de transporte al aeropuerto en check-out
- Internet inalámbrico sin costo.
- Centro de negocios.
- GYM (Cardio).
- Lavandería de autoservicio.
INCLUYE IMPUESTOS Y DESAYUNO BUFFETE.
CONTACTO Y RESERVACIONES.
(612) 121-6200
https://www.araizahoteles.com/palmira?lang=es
FECHAS IMPORTANTES
Hasta el 02 de octubre 2023 |
Recepción de resúmenes para presentaciones en modalidad cartel. |
02 de octubre 2023 |
Fecha límite para pago de inscripción de ponentes en modalidad cartel y asistente. |
02 de octubre 2023 |
Fecha límite para pagar sesión de clausura. |
COSTOS
La Reunión Nacional Alejandro Villalobos no tiene fines de lucro, la cuota de inscripción tiene como fin la recuperación de los costos de operación por la realización del evento, por lo cual se gestionó ante la administración del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) la emisión de facturas. Los participantes y asistentes que se inscriban tendrán derecho al cuaderno de resúmenes, portafolio, papelería, servicio de café durante la reunión, entrega de constancias de participación.
INSCRIPCIÓN AL CONGRESO
Antes del 8 de septiembre | Después del 8 de septiembre | |
Estudiantes Licenciatura, Posgrado y Postdoctorado | $1,500.00 M.N. | $2,000.00 m.n. |
Asistente No ponente | $1,500.00 m.n. | $2,000.00 m.n. |
Académico y Profesionista | $3,500.00 m.n. | $4,000.00 m.n. |
* Pesos mexicanos, Incluye 16% (IVA).
FORMATO DE RESÚMENES
La recepción de resúmenes será a partir que salga el registro de participantes hasta el 31 de julio de 2023.
Preparación del Resumen
El Resumen debe ser redactado en una página en el programa Word (no se aceptará en formato diferente), con 2.5 cm en todos sus márgenes.
El contenido de la página deberá tener la siguiente estructura:
Modalidad: Oral o Cartel (en el que se registrará la presentación del trabajo)
Título: Centrado, con mayúsculas y minúsculas, en negritas, no debe ser mayor de 20 palabras y/o caracteres, sólo los nombres específicos (género y especie) deben ir en cursivas.
Nombre completo de los autores: Nombre y apellidos (en negritas), sin abreviaturas.
Correo electrónico del autor responsable:
Adscripción institucional: Institución, departamento o laboratorio, dirección completa con código postal.
Resumen: El resumen deberá estar escrito en español o inglés con letra Arial sin sobrepasar las 400 palabras, con tamaño de 12 puntos. El texto podrá dividirse hasta en tres párrafos, con espaciado sencillo. Sólo los nombres específicos (género y especie) deberán ir en cursivas. Se pueden incluir autorías de taxa y citas, siempre que sean menos de cinco; no se incluirán las referencias bibliográficas de dichas citas. El resumen deberá incluir una breve introducción, el objetivo, la metodología empleada, los resultados, la discusión y las conclusiones principales. Al final del resumen se podrá incluir el agradecimiento a la instancia financiadora de la investigación. No se deben incluir figuras, gráficos, mapas, tablas ni fotos.
Se aceptarán como máximo 4 trabajos sometidos por autor principal, 2 en modalidad oral y 2 en modalidad cartel.
El comité organizador evaluará los resúmenes para su aceptación o rechazo, determinando la modalidad definitiva de la presentación. La aceptación del resumen será enviada vía correo electrónico al autor responsable.
CONCURSO MEJOR TRABAJO EN LAS PRESENTACIONES ORAL Y CARTEL (SOLO ESTUDIANTES)
Para poder acceder a los premios que se mencionan más adelante, es necesario que cuando llenen su solicitud de registro, confirmen su interés por participar en el concurso de mejor trabajo en presentación oral o en cartel. Durante la exposición de los trabajos, habrá de jueces anónimos que calificarán la importancia del tema, los objetivos planteados, el alcance logrado en sus metas, sus resultados, discusión y conclusiones, así como el manejo del tema por el estudiante, su elocuencia, capacidad de comunicación y la calidad de su presentación. Para cada modalidad de presentación se otorgará primer y segundo lugar.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE CRUSTÁCEOS
La XII Reunión Nacional “Alejandro Villalobos” convoca al Concurso de Fotografía de Crustáceos, 2023 dirigido a fotógrafos profesionales, aficionados u ocasionales, participantes en la XII-RNAV. Este concurso busca retratar la carcinofauna en sus ambientes naturales y/o especímenes depositados en las diversas Colecciones Carcinológicas presentes en nuestro país.
Los detalles de participación y premiación se proporcionarán en el Tercer Comunicado.
PREMIOS:
PREMIO ALEJANDRO VILLALOBOS
A la mejor presentación por un estudiante oral o en cartel. El premio consiste en: un cheque que dona la familia Villalobos y un lote de libros.
REGISTRO EN LÍNEA
Propuestas de Mini-Simposios
Se invita a los colegas a proponer simposios nacionales e internacionales para tratar y discutir cualquier temática o disciplina sobre la biología de los Crustacea. Ya se tiene la primera propuesta: Simposio Internacional sobre los Grandes Branquiópodos.
Mandar propuestas al correo electrónico:
Contacto:
RUTA DE TRANSPORTE
De: | 1a Salida |
08:00 | Salida del Hotel Zar, hacia: |
08:10 | Abásolo y 05 de febrero |
08:15 | 05 de febrero y Revolución |
08:20 | Revolución /Rosales/ Hidalgo/ República |
08:30 | República y Alvaro Obregón |
08:40 | Araiza Palmira |
- 19:15 h Regreso hacia el Hotel Zar: 02,03 y 05 de octubre.
- El día viernes 06 de octubre, la salida será a las 17:30 h.
- No habrá transportación para el evento de clausura.
INFORMACIÓN GENERAL
ACTIVIDADES TURÍSTICAS
- https://www.cibnor.gob.mx/catalogo-de-eventos/turismo
- www.facebook.com/bajaoffshore
- http://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/baja-california-sur/la-paz#whattodo
SALUD:
El Comité Organizador no se hace responsable de enfermedad o accidente, se recomienda contar con un seguro de gastos médicos. Emergencias: marque al 911