Coordinación del Programa de Acuicultura.

Planta piloto para validación de sistema de cultivo con fines de ornato del góbido de catalina (Lythrypnus salli), el erizo punta de lápiz (Eucidaris thouarsi) y el pez payaso (Amphirion ocellaris).

Responsable: Dr. Juan Carlos Pérez Urbiola
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el mercado actual de peces de ornato hay una alta demanda de peces marinos entre los cuales se encuentran especies que se extraen del medio natural ya que no se tiene la tecnología de su cultivo, y por otro lado, hay especies que sí cuentan con una tecnología desarrollada pero con problema por una baja supervivencia en estadios juveniles. Lo que realizó MAJASUR S.A DE C.V. es trabajar directamente con tres especies de interés comercial, dos presentes en la bahía de la paz que son el Gobio de Catalina (Lythrypnus dalli) y el erizo punta de lápiz (Eucidaris thouarsii) y una del Indopácifico muy popular entre los amantes de la acuariofilia y alta demanda en el mercado el Pez Payaso (Amphiprion ocellaris).