Desarrollo de acuaponía combinada con cultivo abierto adaptado a las regiones áridas para la producción sostenible de alimentos.

Responsable: Dr. Juan Ángel Larrinaga Mayoral

Financiado por: Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

Este Proyecto está desarrollado por la participación conjunta entre la Universidad de Tottori, Japón, La escuela de Ciencias Marinas de la Universidad de Tokio y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S. C. para el desarrollo científico y tecnológico en materia de acuaponía. El periodo para la ejecución de este proyecto es por 4 años para finalizarse en mayo del año 2020.
El proyecto se ha desarrollado, en las instalaciones del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, así como un módulo demostrativo localizado en la población rural de Los Planes, Baja California Sur.
El objetivo es asegurarse que las tecnologías y el conocimiento adquirido por los nacionales mexicanos como resultado de la cooperación técnica con la contraparte japonesa, contribuya al desarrollo social y mejora de la economía a partir del entrenamiento técnico en México en el transcurso del desarrollo del proyecto y posterior al mismo.