Posgrados
Acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Aspirantes extranjeros

 

Se consideran aspirantes extranjeros todas aquellas personas con nacionalidad distinta a la mexicana, con estudios realizados fuera de México y que desean cursar una maestría o doctorado en el programa de posgrado institucional del CIBNOR.

 

El procedimiento para registrarse como aspirante es el siguiente:

 

 

  1. Ingresar su solicitud en línea, anexando la documentación requerida en forma digitalizada, así como también los comprobantes de haber aprobado un examen de competencia del idioma inglés de las opciones señaladas en la convocatoria de admisión. Además, se deberá ingresar evidencia documental con resultados aprobatorios del examen GRE General Test o en su caso, registrarse para presentar en las instalaciones del CIBNOR, los exámenes: a) Conocimientos y b) la Prueba de Admisión para Estudios de Posgrado (PAEP).

    En caso de aspirantes cuya lengua materna no sea el idioma español es obligatorio comprobar suficiencia en este idioma, ya sea mediante documento oficial o entrevista con alguno de los miembros del Consejo Interno de Posgrado.

  2. Para aspirantes a ingresar al nivel maestría determina el ingreso la aprobación de los exámenes.

  3. Para aspirantes a nivel doctorado es obligatoria la presentación de los exámenes y determina el ingreso la aprobación de la entrevista con el comité de admisión.

  4. De acuerdo a los resultados señalados en los puntos 2 ó 3, según sea el caso, esta institución procederá a emitir la carta de aceptación correspondiente y podrá postular al aspirante para tramitar una beca nacional del CONACYT o será directamente el interesado quien opte por tramitar una beca ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), Organización de Estados Americanos (OEA) o cualesquiera otras, donde el CIBNOR podrá actuar como facilitador para este fin.

  5. El aspirante es responsable de gestionar ante las autoridades mexicanas competentes su calidad migratoria de "Residente Temporal Estudiante" en los términos y plazos que señale la autoridad competente.

  6. El aspirante deberá sujetarse a las condiciones y plazos que sean señalados en las convocatorias para seleccionar estudiantes de nuevo ingreso.