Posgrados
Acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Perfiles de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El aspirante al Programa de Doctorado en Ciencias en Bioeconomía Pesquera y Acuícola debe poseer capacidad de razonamiento matemático y verbal, así como habilidades analíticas y creativas para el planteamiento, análisis y resolución de preguntas científicas y de problemas de uso y producción pesquera y acuícola sustentable.

Debe además tener conocimientos de cálculo y estadística descriptiva e inferencial, un genuino interés de formarse en un programa multidisciplinario con especialidades en Bioeconomía Pesquera y Acuícola y demostrar interés y motivación especial por la investigación y compromiso con su entorno, particularmente dentro de alguna de las Líneas de Aplicación y Generación del Conocimiento del programa.

Asimismo, debe tener capacidad para la lectura y escritura de literatura especializada en el idioma inglés.

 

Perfil de egreso

El egresado del Doctorado poseerá los conocimientos teóricos de modelación y manejo en Bioeconomía Pesquera y Acuícola que le permita contribuir en la solución de problemas científicos y tecnológicos en la materia, que sean prioritarios para el país. Estará capacitado para desarrollar y aplicar herramientas cuantitativas para la toma de decisiones y tendrá capacidad de participar en la gestión y administración equilibrada de los recursos naturales, generando planteamientos creativos para su uso y subsistencia.

Estará capacitado para llevar a cabo investigación original y comunicar los resultados de sus investigaciones, será capaz de dirigir grupos de investigación y/o docencia y de realizar trabajo de investigación aplicada con base científica, de manera independiente.

Podrá establecer y promover canales de vinculación con instituciones públicas, empresas privadas y grupos sociales para el asesoramiento en el diseño de proyectos productivos y programas que promuevan el uso sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas, y contará con la actitud profesional humana para realizar trabajo en equipo, en un ámbito interdisciplinario y en beneficio de la sociedad.