Posgrados
Acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Requisitos de admisión
Septiembre 2019

  1. Currículum vitae
  2. Acta de nacimiento (con traducción libre para aspirantes internacionales).
  3. Proporcionar evidencia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). No es obligatoria en este proceso para aspirantes internacionales. Mayores informes: CURP extranjeros.
  4. Comprobante válido de aprobación del examen de competencia del idioma inglés. Las opciones válidas de competencia del idioma inglés son las siguientes:

Nombre del examen

Validez

CENLEX-IPN (Dominio, 4 habilidades)

>= 80

TOEFL(ITP/PBT/IBT)

>=520 puntos

IELTS-Cambridge

>= 6

ENALLT-UNAM  (Dominio/Posesión)
[antes CELE-UNAM]

Aprobado

Nota: El registro de aspirante es procedente para personas en proceso de presentación del examen de competencia del idioma inglés. La inscripción como estudiantes no será procedente, si adeudan este requisito.
  1. En caso de aspirantes cuya lengua materna no sea el idioma español, es obligatorio comprobar suficiencia en este idioma, ya sea mediante documento oficial o entrevista con alguno de los miembros del Consejo Interno de Posgrado.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. Identificación oficial (Credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigente).
  3. Constancia de examen médico expedido por una Institución Pública de Salud.
  4. Grado de Maestro en Ciencias. Para aspirantes internacionales presentar la documentación con traduccion libre.
  5. Certificado de Maestría (Promedio de 8.0 o su equivalente), con traduccion libre para aspirantes internacionales.
  6. Anteproyecto de tesis (Indicando introducción, planteamiento del problema, hipótesis, objetivos, métodos, resultados esperados, productos, calendario de actividades y referencias; en un total de 5 páginas). Formato MS Word
  7. Acreditar conocimientos de cálculo y estadística descriptiva e inferencial, mediante comprobantes de cursos o experiencia profesional.
  8. Carta de exposición de motivos (formato libre).
  9. Carta compromiso del Director de Tesis o Co-Directores Proponente(s), de aceptación del alumno.
  10. Presentar resultados de examen CENEVAL EXANI-III( >=1000 puntos) o Prueba de Admisión para estudiantes de Posgrado (PAEP) >=450 puntos. Los aspirantes internacionales pueden presentar los resultados del examen GRE (>= 145 puntos para las secciones: verbal reasoningqualitative reasoning y >= 3.0 en la sección analytical writing).
  11. Presentar y aprobar la entrevista de admisión. Se deberá agregar acta de entrevista anterior, cuando proceda.
  12. Fotografía digitalizada conforme especificaciones: fotografía a color digitalizada con calidad fotográfica de 180 dpi (puntos por pulgada), en tamaño: ancho=180 pixeles, alto=230 pixeles. No se aceptan fotografías de perfiles de redes sociales.
  13. Inscripción en línea al proceso de admisión:

Si se presentó anteriormente como aspirante en este posgrado, deberá ingresar su comprobante de exámenes aprobados (y/o Acta de Entrevista)

 CICIMAR  CIBNOR  UMM

Aspirantes internacionales

Se consideran aspirantes internacionales todas aquellas personas con nacionalidad distinta a la mexicana y/o con estudios realizados fuera de México y que desean cursar una maestría o doctorado en el programa de posgrado institucional del CIBNOR.

Aceptación de aspirantes

Para aspirantes a ingresar al nivel doctorado, determina el ingreso la aprobación de la entrevista de admisión y los comprobantes ingresados en su registro en línea. Esta institución procederá a emitir la carta de aceptación correspondiente y podrá postular al aspirante para tramitar una beca nacional del CONACYT o será directamente el interesado quien opte por tramitar una beca ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), Organización de Estados Americanos (OEA) o cualesquiera otras, donde el CIBNOR podrá actuar como facilitador para este fin.

La resolución tomada ya sea aceptando o no aceptando al aspirante deberá expresar las causas que la motivaron, la cual se deberá detallar en el acta correspondiente por parte del Comité de Admisión. El fallo del Comité es inapelable.

El aspirante internacional aceptado como  estudiante será responsable de gestionar ante las autoridades mexicanas competentes su calidad migratoria de "Residente Temporal Estudiante" y la Clave Única del Registro de Población (CURP) en los términos y plazos que fijen la reglamentaciones e instancias competentes para tal efecto.