CIBNOR
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C.

Eventos

TURISMO

bcs

El mayor atractivo de La Paz está en sus playas al norte de la cuidad. Todas son extremadamente bellas, de poca pendiente y arena blanca y suave. Para tomar el sol las ideales son las que se localizan sobre la carretera a Pichilingue y más allá Balandra y El Tecolote. Algunas de ellas con servicios de palapas, baños, restaurantes, bares y renta de equipos para deportes acuáticos. En este camino a unos minutos de La Paz está La Concha, un viejo y encantador centro turístico. Más al norte se encuentra Costa Baja, un centro turístico y marina muy nuevo.

La “Isla del Espíritu Santo” es la mas cercana a la bahía de La Paz y la más hermosa de todas las islas del mar de Cortés. Sus grandes contrastes entre el color rojizo de su piedra caliza, el azul turquesa de su mar y sus hermosos atardeceres, es un escenario admirable. Un paseo en lancha puede incluir buceo con snorkel o con tanques de oxígeno, o paseo en kayak. Una experiencia que se recomienda a aquellos que viajen con su familia para vacaciones adicionales.

isla

Visitas al desierto

La Paz está rodeado de una excepcional riqueza desértica. El Desierto es un ecosistema de gran fragilidad y abundante en la vida vegetal y animal, que encierra riquezas insospechadas para quien no ha tenido contacto con él. Las altas temperaturas del día, bajas durante la noche, y la escasa precipitación pluvial han tenido efectos en la vida desértica, como la especialización de plantas y animales para sobrevivir en ese ambiente que nosotros podríamos considerar hostil, pero que es el hábitat ideal para miles de especies. A simple vista el desierto puede parecer un lugar solitario, pero al observar con detenimiento por unos momentos, descubrimos aves como el aura, halcón, correcaminos, pájaro carpintero, halcón peregrino, reptiles como serpientes, lagartijas, iguanas, tortugas, mamíferos como ratoncitos del desierto, ardillas, coyotes, zorros y una variedad enorme de insectos y cánidos de singular belleza. La variedad de cactáceas con sus flores y frutos coloridos y de aves y reptiles son invitaciones a caminar y explorar este paisaje que es una belleza natural, especialmente poco después de una llovizna, ya que parte de la magia del desierto consiste en la rapidez con que las plantas agradecen el agua y el desierto entero florea y muestra hojas nuevas, cambiando drásticamente frente a nuestros ojos.

Otras posibilidades para viajar

Si se tiene tiempo y se renta un auto, otros lugares de interés incluyen:

  • Todos Santos, próspera ciudad turística cercana al Oceano Pacífico (1.5-horas por carretera).
  • El Triunfo, viejo pueblo minero recién restaurado. (1-hora por carretera).
  • El Serpentario, pequeño pero interesante zoológico de serpientes y reptiles (en La Paz).
  • San Juan de la Costa, pueblo minero abandonado, se llega a él pasando el CIBNOR. El camino es interesante. (1-hora por carretera).
  • El Santuario de los cactus se encuentra en el ejido El Rosario, a 45 minutos de La Paz por la carretera al sur hacia el Triunfo y a 10 minutos de terracería. Es una reserva natural de 50 hectáreas que incluyen un parque de 6 hectáreas en su primera etapa. Esta es una muestra de la vida natural característica de la zona desértica de La Paz. Es el sitio ideal para un acercamiento a este ecosistema, pues además de cactus se pueden observar otras plantas y animales, y por los senderos se encuentran paneles con información de las especies y sus interacciones
places