Presentación

La revista RECURSOS NATURALES Y SOCIEDAD, es una publicación de divulgación científica digital en formato electrónico, iniciativa del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. La orientación de fondo de los manuscritos aceptados deberá ser acorde con el objetivo que va más allá del solo hecho de difundir: nuestro objetivo es didáctico, por lo que se da preferencia a los artículos que expliquen con claridad el tópico abordado. Los textos de carácter técnico y los informes de trabajo no corresponden al perfil editorial de la revista, pues no son acordes con los fines de la divulgación, por lo que nuestros autores deben adecuar a sus textos con el fin de que su mensaje sea claramente comprensible a una audiencia no especializada.

Se aceptan manuscritos sometidos en idioma Español o Inglés. Cada manuscrito sometido a esta revista es enviado a evaluación a por al menos dos científicos especialistas en el tema.

El objetivo de esta revista es difundir artículos de divulgación para comunicar el conocimiento de manera clara, precisa y accesible al público no especializado, pero interesado en ampliar su comprensión acerca de temas de actualidad y enriquecer su perfil cultural mediante los elementos propios de la investigación tanto científica como tecnológica.

Atentamente,
Dr. Alfredo Ortega-Rubio
Editor en Jefe

RECURSOS NATURALES Y SOCIEDAD, Año 3, Volumen 3, Número 1, Enero-Julio de 2017, es una publicación arbitrada de divulgación científica digital iniciativa del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. (CIBNOR), Centro Público de Investigación de CONACyT, Av. Instituto Politécnico Nacional 195, La Paz, Baja California Sur, C. P. 23096, Tel (612) 12 38484, http://www.cibnor.gob.mx/revista-rns/ aortega@cibnor.mx. Editor en Jefe responsable Dr. Alfredo Ortega-Rubio. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2016-100710152500-20; ISSN: 2448-7406. Ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Dr. Alfredo Ortega- Rubio, Av. Instituto Politécnico Nacional 195, La Paz, Baja California Sur, C. P. 23096, Tel (612) 1238484, aortega@cibnor.mx, fecha de la última modificación 30 Diciembre 2016. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de esta publicación sin previa autorización de los autores de este número de RECURSOS NATURALES Y SOCIEDAD.


Cuarto Número
Enero-Julio 2017

Número completo
Número de visitas:
Hit counter

Anuncios

Convocatoria a someter Manuscritos
El siguiente número de RECURSOS NATURALES Y SOCIEDAD sera publicado el mes de Diciembre de 2017, invitamos a todos aquellos que tengan interés en difundir y divulgar los hallazgos de sus trabajos de investigación a mas tardar el 15 de Septiembre.

Contenido

Cuarto Número

Enero-Julio 2017

Tercer Número

Julio-Diciembre 2016

Segundo Número

Enero-Junio 2016

Primer Número

Julio - Diciembre 2015

Cuerpo editorial

El Cuerpo Editorial de RECURSOS NATURALES Y SOCIEDAD, está formado por un Comité Editorial, un Editor en Jefe, una Editora de Inglés, un Diseñador Gráfico Editorial y un Diseñador Gráfico Web.

La integración y las funciones de su cuerpo colegiado son las siguientes:

Del Comité Editorial

El Comité Editorial está integrado por los Coordinadores de Programa Académico de investigación y la Directora de Posgrado y Formación de Recursos Humanos del CIBNOR, quienes aseguran tanto la interdisciplinariedad de la revista, así como el equilibrio institucional de la misma.

Sus funciones incluyen el efectuar una revisión primera de los manuscritos sometidos, valorar su pertinencia para la revista, revisar el ajuste de los manuscritos a las normas editoriales y elegir los árbitros para cada uno de ellos acorde a la temática de los mismos.

Asimismo, sus funciones incluyen el envió a los árbitros del formato de evaluación del manuscrito. Mantener todo el contacto necesario con el autor corresponsal y con los árbitros, durante todo el proceso de dictaminación del manuscrito. Llenar la bitácora de seguimiento respectiva y la elaboración del dictamen y su comunicación del mismo al Editor en Jefe. Una función de los miembros del Comité Editorial es la de fungir como enlaces con las comunidades regionales de investigadores de todo el país.

Dra. Norma Yolanda Hernández Saavedra

COMITÉ EDITORIAL

Dra. Thelma Rosa Castellanos Cervantes

COMITÉ EDITORIAL

Dr. Eduardo Francisco Balart Páez

COMITÉ EDITORIAL

Dr. Pedro Cruz
Hernández

COMITÉ EDITORIAL

Ms. C. Diana Dorantes Salas

CUERPO EDITORIAL

Editora idioma Inglés

Lic. Gerardo Hernández García

CUERPO EDITORIAL

Diseño Gráfico Editorial

Lic. Oscar Fischer Dorantes

CUERPO EDITORIAL

Diseño Gráfico y Desarrollo Web

Dr. Alfredo Ortega
Rubio

CUERPO EDITORIAL

Editor en Jefe

COMITÉ EDITORIAL

Dra. Norma Yolanda Hernández Saavedra

Dra. Thelma Rosa Castellanos Cervantes

Dr. Eduardo Francisco Balart Páez

Dr. Pedro Cruz Hernández

CUERPO EDITORIAL

Dr. Alfredo Ortega-Rubio
Editor en Jefe

Cintillo

Ms. C. Diana Dorantes Salas
Editora idioma Inglés

Lic. Gerardo Hernández García
Diseño Gráfico Editorial

Lic. Oscar Fisher Dorantes
Diseño Gráfico y Desarrollo Web

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

La revista RECURSOS NATURALES Y SOCIEDAD, es una publicación de divulgación científica digital en formato electrónico, iniciativa del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.

El objetivo de esta revista es difundir artículos de divulgación para comunicar el conocimiento de manera clara, precisa y accesible al público no especializado, pero interesado en ampliar su comprensión acerca de temas de actualidad y enriquecer su perfil cultural mediante los elementos propios de la investigación tanto científica y tecnológica.

La revista RECURSOS NATURALES Y SOCIEDAD, acepta manuscritos sometidos en idioma español o Inglés. Cada manuscrito sometido a esta revista es enviado a evaluación a por al menos dos científicos especialistas en el tema.

La orientación de fondo de los manuscritos aceptados deberá ser acorde con el objetivo que va más allá del solo hecho de difundir: nuestro objetivo es didáctico, por lo que se da preferencia a los artículos que expliquen con claridad cualquier tópico. Los textos de carácter técnico y los informes de trabajo no corresponden al perfil editorial de la revista, pues no son acordes con los fines de la divulgación, por lo que nuestros autores deben adecuar a sus textos con el fin de que su mensaje sea claramente comprensible.

En función de las recomendaciones de los evaluadores se fundamenta la decisión final de aceptación de los manuscritos sometidos por parte del Cuerpo Editorial.

Normas Editoriales

Sending...