Línea Estratégica III

Condición de los Sistemas Costeros y su tendencia ambiental (COSTA).

Responsable: Dr. Arreola Lizárraga José Alfredo

Proyectos en desarrollo Temáticas de Investigación

INTRODUCCIÓN:

Los ecosistemas costeros brindan importantes servicios a la sociedad (alimento, recreación, protección, etc.), pero también están sujetos a diversas presiones antropogénicas, por lo que se requiere generar conocimiento de la condición ambiental de los ecosistemas y elaborar estrategias de conservación y manejo.

La línea estratégica de investigación de Condición de los Sistemas Costeros y su Tendencia Ambiental aborda temáticas relativas a: 1) microalgas marinas y sus biotoxinas, 2) hidrodinámica y modelado costero, 3) taxonomía y ecofisiología de microalgas marinas, 4) ecología y manejo de ecosistemas costeros.

MISIÓN:

Contribuir con ética científica al conocimiento de los fenómenos físicos, biológicos y ecológicos de los ecosistemas costeros e incidir en la toma de decisiones orientada a su conservación y manejo.

VISIÓN:

Ser un referente en investigación de ecosistemas costeros sobre su condición y tendencia ambiental con incidencia en los instrumentos de políticas públicas orientadas a su gestión ambiental.

Objetivo General:

Generar conocimiento para comprender procesos costeros, ecológicos y biológicos en ecosistemas costeros que determinen su condición y tendencia ambiental ante presiones antropogénicas.