Charlas al atardecer.

El Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación PACE de CIBNOR ha hecho un exhorto para reunirse a la hora del sol naranja del atardecer paceño y conversar sobre ciencia.

Este mes y de la mano de su coordinadora, la Dra. Sara Díaz Castro, las reflexiones y exposiciones abordadas por investigadores, lograron nutrir un interesante programa que alienta el interés en los asuntos de la cultura científica.

Así, el programa de Charlas al atardecer, desde el Centro Cultural La Paz los miércoles de septiembre tuvo como invitados al Dr. Salvador Lluch Cota con “Al calor de la charla” plática sobre cambio climático”; La Dra. Gracia Gómez Anduro, quien habló sobre “Científicos que aplican la ciencia” y el Dr. Armando Falcón Brindis quien presentó: “Abejas y avispas: más que solo un aguijón y miel en las colmenas”. El maestro Miguel Ángel Norzagaray charló sobre vida extraterrestre.

charla01

En el mes de octubre, un tema que convocó al auditorio cada día más amplio. La Dra. Rocío Marcín y el Lic. Jesús Echevarria, sobre La importancia que tienen los manglares
para protegerlos.

Este programa, lleva implícitos entre otros objetivos, promover el acercamiento a un conocimiento al que que hoy en día la población, busca acceder, comprender y hacer útil en su vida cotidiana.

Así, los efectos del cambio climático o la importancia de las especies y su conservación son llevados de viva voz por los investigadores quienes a su vez, retoman de las sociedad, sus inquietudes y percepciones sobre los temas expuestos. De esta manera, el PACE invita a sus próximas conferencias. Esté al pendiente. La entrada es libre.

charla2