COVITECS

 

 

La Oficina de Transferencia Social del Conocimiento e Innovación Tecnológica y Centro de Patentamiento (OTSCEIT), busca Impulsar la transferencia de conocimiento a la sociedad y promover la protección de la propiedad intelectual; así como definir las estrategias de comercialización tecnológica y de protección de propiedad intelectual derivados de los resultados de investigación del CIBNOR. Al mismo tiempo coadyuva en el desarrollo de estrategias de negociación con los sectores público y privado para la transferencia de tecnología desarrollada en el Centro.

Coordina las áreas de emprendimiento social y productivo de base científica y tecnológica, asi como los espacios y detección de oportunidades para el desarrollo de prototipos, demostración tecnológica, validación y escalamiento. Para el desarrollo de sus actuvidades se apoya y coordina a las Subcoordinaciones de SUBINCUBA y SUBPIT.

La OTSCEIT está orientada a resultados con una relación flexible y clara con la industria, las empresas e inversionistas en donde convergen los elementos indispensables que propician el desarrollo de tecnología y en donde el inventor es incentivado a participar no sólo en el esfuerzo creativo, sino en el licenciamiento y la implementación de la idea.

Busca a su vez por medio de su oferta de servicios:

  • Generar y coadyuvar a la ejecución de proyectos estratégicos tecnológicos y de innovación para el desarrollo regional.
  • Promover la vinculación de las IES y CPIs con los sectores productivo y de servicio.
  • Coadyuvar a establecer sistemas de gestión de la tecnología en las empresas.
  • Incentivar la formación de empresas basadas en el conocimiento y para la innovación.
  • Desarrollar procesos de evaluación y selección de ideas con potencial comercial en las IES y CPIs.
  • Asesorar y capacitar a las IES y CPIs para el desarrollo de su Oferta Tecnológica.
  • Apoyar en el proceso de Protección Intelectual.
  • Ofrecer servicios a las empresas para la búsqueda de financiamiento de arranque, capital semilla o consolidación.

Responsable del área:

M.C. Jesús Alfredo de la Peña Morales
Coordinador de la Oficina de Transferencia Social del Conocimiento e Innovación Tecnológica.