CIBNOR

logoInmunoPeques
“Un niño informado, es un niño que vive feliz y sin miedo a lo desconocido”

“Inmuno-peques” es un proyecto escrito pensando en los niños en estos tiempos de pandemia (contingencia, emergencia). La presencia de la enfermedad COVID-19 puede ser un arma de doble filo en los niños si ellos no tienen conocimiento a su alcance. El objetivo de inmuno-peques es llevar información a los niños de una forma coloquial, clara, y precisa respondiendo a las preguntas ¿qué es un virus? y ¿cómo funciona nuestro organismo, principalmente nuestro sistema inmune, frente a los virus que nos infectan? De una forma divertida este proyecto les enseñará a los niños que nuestro cuerpo está preparado para defendernos contra cualquier patógeno que intente atacarnos. Creemos fuertemente que un niño bien informado es un niño que sabrá manejar de una manera correcta su protección contra dichos virus, en este caso el coronavirus SARS-Cov-2.

 

imgInmunoPeques

 

Objetivo educativo: Enseñar a los niños los componentes fundamentales, el funcionamiento del sistema inmune, y la respuesta de defensa ante infecciones por virus. Platicar con directores de los tres niveles que actualmente estén llevando a cabo sus clases en línea mediante el uso de diferentes plataformas y que nos permitan una hora de su tiempo para llevarles a cada grupo estas pláticas de carácter científico y divulgativo de una manera divertida e informativa.

Meta: Que los niños aprendan sobre virus, cómo funcionan las defensas naturales del cuerpo humano y todo sobre vacunas. Así mismo, al conocer más sobre virus y defensas, el niño podrá entender las normas básicas de salud para su protección de manera práctica.