COVITECS

Subcoordinación de Proyectos Productivos Socialmente Responsables y Extensionismo Social (SUBPYES)

El propósito fundamental de la SUBPYES es apoyar en la elaboración de proyectos, así como en el análisis de costos de las propuestas económicas, valuación económica de tecnologías, cálculo de indicadores y análisis económico-financiero. También apoyar en actividades de extensionismo al sector productivo y la sociedad en general. Esta Subcoordinación cuenta con el expertise en las áreas de economía, comercio exterior y relaciones públicas. Los servicios que desarrolla están orientados a:

  • Apoyar en el análisis de costos de toda iniciativa o propuesta de servicios susceptible a generar recursos propios por parte de los programas académicos y que sean solicitados por clientes externos al CIBNOR.
  • Apoyar en la generación de cotizaciones institucionales de toda iniciativa o propuesta de servicios susceptible a generar recursos propios por parte de los programas académicos y que sean solicitados por clientes externos al CIBNOR.
  • Elaborar estudios socioeconómicos y de percepción, cálculo de indicadores, y servicios ecosistémicos a solicitud de un externo o por requerimiento de proyectos institucionales.
  • Apoyar y/o colaborar en la elaboración para la solicitud de propuestas de financiamiento complementario ya sea públicos o privados.
  • Apoyar y/o realizar el análisis económico sectorial cuando sea requerido: sector primario, secundario y terciario.
  • Apoyar en el acompañamiento de la socialización de los proyectos institucionales socialmente responsables.
  • Apoyar en la elaboración de estudios de inteligencia de mercados y planes estratégicos de comercialización, dentro del marco de los proyectos institucionales y de servicio.