Posgrados
Acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Acompañamiento Psicológico Estudiantil

img AcompanamientoPsicologico 

 

El área de Acompañamiento Psicológico Estudiantil del CIBNOR es un área en la que se busca brindar una guía psicológica al estudiante que lo solicite y manifieste su voluntad de recibir apoyo, en la que se analiza su situación personal para luego promover la responsabilidad personal en las decisiones que debe tomar. El objetivo es velar por el estudiante, atendiendo su vida afectiva-social y académica en un contexto de ética profesional y confidencialidad, basado en el respeto a las características individuales y la protección de los derechos.

El área de Acompañamiento Psicológico Estudiantil realizará actividades de prevención, detección, abordaje y seguimiento breve de las problemáticas de índole psicológica que enfrenta el estudiante, considerando su situación de madurez emocional, fortalezas y limitaciones. Es un espacio de atención primaria que permite intervenir de manera inmediata y directa.

El Acompañamiento Psicológico Estudiantil aplica a diferentes modalidades de intervención acorde a las problemáticas y demanda de cada estudiante, pudiendo realizar asesoramiento psicológico o recomendando técnicas mitigantes, siempre teniendo en cuenta que no se realiza terapia como se puede encontrar en los servicios de salud federales o estatales, o por profesionales particulares. Es un espacio privado, terapéutico y de orientación psicológica atendido por:

• pPsi. Guillermo Eliezer Escobedo Yam, y
• pPsi. Víctor Manuel Savin Palacios

Esta área del posgrado esta ubicada en el Camper #4 (frente al edificio principal de Posgrado -edificio U-) en la primera puerta del lado izquierdo (antes, Recursos Humanos Externos). Pueden presentarse directamente para concertar una cita o hacerla a la extensión 3491 en los días y horarios señalados.

Con horario:
Lunes a viernes de 8:00 a 12:30

Atentamente.

Dra. Norma Y. Hernández Saavedra
Directora de Estudios de Posgrado y Formación de Recursos Humanos