CIBNOR

Plática Inmuno-Peques

Duración del proyecto: Inmuno-peques pretende llevarse a cabo durante la contingencia (Covid-19) mientras los niños y jóvenes tomen sus clases en línea.

Dirigido: A todas las escuelas particulares nivel primaria, secundaria y preparatoria que estén llevando clases en línea.

Contenido de la plática:
1. Aprender sobre virus “¿Qué son los coronavirus?”.
2. Como mi cuerpo enfrenta a los virus: “Soldados al ataque”.
3. Buenas prácticas de sanidad en casa y fuera de ella. ¿Cómo me cuido de los coronavirus?
4. Aprender sobre Vacunas, ¿qué son?, ¿cómo funcionan?, ¿tipos de vacunas?
5. Aprender sobre Vacunas contra COVID-19, ¿Cómo se fabricaron y cómo funcionan las vacunas de ARNm (Pfizer, Moderna) y las vacunas de adenovirus o vector viral (CanSinoBio, AstraZeneca)?
6. Preguntas y respuestas.

imgAnuncioPlatica

Dinámica de la plática:
Nivel: 1ro y 2do de primaria:
a) Proyección del cuento-video ¡Mami, un coronavirus quiere comerme!.
Duración 8 min.
Presentación “Soldados al ataque” y “¿Cómo me cuido de los coronavirus?.
Duración total: 30 min.
imgAnuncioCuento
Nivel: 3ro-6to de primaria, secundaria y preparatoria:
a) Platica con presentación power point sobre “¿Qué son los coronavirus?: 20 minutos.
b) Plática sobre el sistema inmune con presentación power point sobre “Soldados al ataque”: 10 minutos.
c) Platica con presentación power point sobre “¿Cómo me cuido de los coronavirus? Plática sobre prácticas de buena higiene ante los coronavirus. 10 minutos.
d) Duración total: 60 min (40 min. presentación, 20 min. preguntas y respuestas).

Nivel: Secundaria y preparatoria:
e) Platica con presentación power point sobre “¿Qué son las VACUNAS?: 20 minutos.
f) Plática sobre VACUNAS CONTRA COVID-19: 20 minutos.
g) Duración total: 60 min (40 min. presentación, 20 min. preguntas y respuestas).

imgLogos