2do taller de actualización: “VACUNAS Y CONSEJOS PRACTICOS PARA PREVENIR LA COVID-19”. PACE/CIBNOR

551 asistentes de 14 estados del país.

 

Inmuno-peques a través del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE) ofreció en el mes de noviembre 5 fechas del “2do taller de actualización: VACUNAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PREVENIR LA COVID-19”.

Este taller se ofreció a la comunidad del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste CIBNOR, al personal docente del Instituto México Bilingüe, a estudiantes del Departamento de Ciencia Animal y Conservación del hábitat (DACACH) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y dos fechas más se abrieron a maestros, maestras, estudiantes y padres de familia de todo el país. Inmuno-Peques logró reunir a más de 551 asistentes de 14 estados del país: BCS, BC, Campeche, Cd de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y una asistente de Italia.

De esta manera Inmuno-Peques contribuye en informar a la población  sobre el virus SARS-CoV-2 de una manera sencilla y coloquial brindando a la comunidad las medidas de protección para un retorno seguro a las aulas a través de las nueve intervenciones emitidas por la Secretaría de Salud, La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Secretaría de Educación Pública. “Porque un niño informado, es un niño que vive feliz y sin miedo a lo desconocido”.

Las acciones de este grupo de divulgación, encuentran eco en la creciente demanda por parte de la sociedad, sobre la urgente necesidad de información fidedigna, vigente y pertinente, para abonar a la cultura científica del país, en un escenario pandémico, en el que los efectos de la COVID y sus variantes, implican no bajar la guardia, particularmente con los más vulnerables.

VACUNAS PACE

English