Posgrados
Acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Unidad de Educación a Distancia (UED)

Campus virtual   |   Cursos en línea   |   Informes   |   Cursos presenciales   |   Videos Sociales

 

     
 

Unidad de Educación a Distancia (UED)

Logo UED

La Unidad de Educación a Distancia (UED), es una unidad de Posgrado que tiene como objetivo contribuir a la formaciónacadémica en ambientes educativos a distancia a través de entornos virtuales en los que se desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se proponen cursos dinámicos que permitan promover la eficiencia, eficacia y calidad académica.

 Objetivo2

Objetivo

Contribuir a la formación académica mediante asistencia técnica y académica en ambientes educativos a distancia a través de entornos virtuales para el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje.

Misión y Visión

Ser un sistema de calidad en educación a distancia, caracterizado por su pertinencia y adecuación de las Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la formación y capacitación local, regional, nacional e internacional.

 

Características y ventajas

 La Educación a Distancia es una modalidad educativa en la cual alumnos y docentes interactúan apoyados en las Tecnologías de Información y Comunicación, utilizando métodos, estrategias y herramientas que facilitan el aprendizaje desde cualquier lugar y momento.

    • Proceso educativo en el que se integran sesiones online y que puede complementarse con sesiones presenciales o videoconferencias. Esta integración ocurre con el uso de la plataforma Moodle en el campus virtual del CIBNOR.
    • Centrado en el aprendizaje del estudiante, a quien considera como el principal protagonista de su propio proceso educativo.
    • Promueve el estudio independiente y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes.
    • Los programas están dirigidos a personas que desean combinar sus actividades regulares con el estudio.
    • Reducción de costos (desplazamiento, alojamiento, materiales, etc.)
    • Optimización del uso y la programación del tiempo.
    • Comunicación y asesoría permanentes con el docente.
estudiante2